Ordemots, es una Escudería joven, pero con una organización humana y técnica con gran trayectoria dentro del mundo del automovilismo deportivo, ya que dicha Escudería, es la evolución natural de la antigua Escudería Charra, que tantos buenos recuerdos nos dejó dentro del automovilismo deportivo de primer nivel en nuestra querida Salamanca, por que quien no recuerda las Subidas a Candelario, los Slaloms que tanta afición crearon en nuestra ciudad, y un largo etcétera de actividades a todos los niveles dentro del mundo del motor.

 

Así, y después de un largo paréntesis sin automovilismo deportivo en nuestra tierra, de nuevo se inicia la ilusión, la cual, nunca se perdió, tan solo se aparcó durante casi trece años sin este tipo de actividades, y de nuevo se crearon nuevos Proyectos y nuevos retos. De esta forma, nace el nuevo Proyecto deportivo, un Proyecto con su correspondiente ambición, pero a la vez con sus grandes dosis de dificultar para poder llevarlo a cabo.

 

Después de muchas reuniones, de muchas sesiones de trabajo, de innumerables contactos y visitas para concertar ayudas de toda índole a todo tipo de Empresas e Instituciones, tanto de carácter oficial y  no oficial, se hace realidad nuestro Proyecto estrella, que no es otro que el de retomar la Subida Charra, Gran Premio Diputación de Automovilismo.

 

Los ingredientes a este cóctel deportivo fueron varios; ubicación, carretera con un magnífico firme, un circuito fantástico, una gran seguridad para desarrollar este tipo de actividad deportiva, entorno, accesos, espacios abiertos, etc, etc..... y sobre todo una gran ilusión para que todo saliera bien. Y así fue, vinieron muy buenos pilotos, con fantásticos vehículos, los cuales, quedaron cautivados con las excelencias del circuito, entorno, -y modestamente-, de la Organización.

 

Esto ocurrió en el año 2004, con lo que, ésta Escudería nació con el espíritu del joven que quiere demostrar de lo que es capaz de demostrar, pero con la experiencia de la madurez de los componentes de la Escudería, y de esta manera, se cumplieron los objetivos previstos.

 

La Escuela de formación de Comisarios Deportivos y Técnicos, se puso en marcha acudiendo unas cuarenta personas, encontrándose en la actualidad en proceso de formación, para que un futuro sean los encargados del control de un circuito, y así de esta forma, crear el Colegio de Oficiales Salmantinos de Automovilismo.

 

Se impartieron a la vez Conferencias, respecto a la Seguridad en la Conducción. A la vez, dos componentes de la Escudería, han comenzado a impartir Cursos de Seguridad para diversas Entidades, llámense Ayuntamientos, Cruz Roja......

 

Pero lo que realmente quiere la Escudería Ordemots, es traer la alta competición a nuestra tierra,  para ello, nos hemos puesto de nuevo manos a la obra, para volver a apreciar los aficionados salmantinos sus bólidos favoritos en su provincia con la Subida Charra, G.P. Diputación de Automovilismo. Así, se hace de nuevo realidad la Edición del año 2007, superando a la anterior Edición, tanto en participación, como en nivel de los pilotos y vehículos participantes. Y es que como en todo, -y habando de forma coloquial-, se ha corrido la voz entre los pilotos, y quieren conocer la Prueba. Tal es así, que a iniciativa de ellos, y una vez examinados todas las posibilidades, se hicieron las cuestiones necesarias, de cara a que la Edición XIII, fuera ya la antesala de una próxima Edición que fuera puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad. Esto conllevaría beneficios para todos, ya que sería un auténtico escaparate para la zona, para Béjar, Escudería..... Y del espectáculo no hablemos, ya que estarían los mejores de nuestro país compitiendo con auténticas joyas mecánicas. Puede ser un espectáculo digno de ver.

 

Para ello, las Instituciones, tales como la Junta de Castilla y León, en su Dirección General de Deportes, nos da el visto bueno para hacer realidad el Proyecto, el cual, también tiene el beneplácito de la Federación Española de Automovilismo para concedernos el citado Campeonato.

  

Es por ello, que tenemos grandes Patrocinadores, sin los cuales, sería imposible llegar a desarrollar el Proyecto que hemos hecho realidad.

 

Y para finalizar, contamos con unos medios humanos de primer nivel, preparados tanto técnica, como físicamente para desarrollar sus funciones.

 

Esperemos pues, volver a ver a los grandes pilotos con sus espectaculares vehículos, y a los miles y miles de seguidores salmantinos llenando el circuito con su entusiasmo y su civismo, tal y como nos han demostrado en las Ediciones anteriores. A todos ellos gracias, juntos podemos lograr las metas que nos proponeos.

 

Muchas gracias a todos.